martes, 14 de febrero de 2017

OLGA ALASTRUEY, DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, VISITA NUESTRO COLEGIO

En la mañana de hoy, la Directora Provincial de Educación Olga Alastruey ha visitado nuestro centro acompañada de Erika Bernués y de Amparo Roig, asesoras de la Unidad de Programas Educativos.

Su visita se debe a la invitación que le mandamos esta pasada Navidad a través de una felicitación navideña para que conociera nuestro colegio en primera persona y así ver lo que hacemos y conocer los proyectos que estamos desarrollando.

Primero hemos estado en una clase de 4º de primaria para hablar con el alumnado y ver como trabajan, les han explicado la dinámica "Yo ofrezco"  y  "cadena de favores", que les sirven para mejorar las relaciones entre ellos.

Después hemos ido a una clase de 6º, donde Carla Mata nos ha explicado qué es la Mediación Escolar y Carla Suñol en qué consisten los recreos inclusivos "Miércoles Superparty", que son recreos dinamizados por alumnos a través de talleres.

A continuación hemos estado en el Aula de Desarrollo de Capacidades dónde Eduardo y Tania les han explicado cómo trabajamos en el aula y el proyecto que están realizando ahora sobre cine y robótica.  Eduardo nos ha enseñado como programar al robot Dash.

Por último hemos ido a una clase de 5º para que el alumnado nos explicaran qué son las cooperativas y qué productos van a vender en los mercadillos que se organizan a final de curso en Huesca y en Sariñena. Aquí también hemos visto nuestra Consticole, el libro que recoge las normas de nuestro colegio, normas que fueron elegidas por proceso democrático entre el alumnado y que cada dos años revisamos.

También hemos visto la biblioteca, que está en proceso de reforma para convertirla en un espacio que invite y motive a la lectura de forma relajada y distendida.

Queremos agradecer a Olga, Erika y Amparo que se hayan acercado a Sariñena y hayan pasado la mañana con nosotros, así como las palabras de afecto que han dedicado tanto a los niños y a las niñas, y la valoración tan positiva que han hecho al trabajo del profesorado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario