lunes, 23 de enero de 2012

Nuestra biblioteca también es Territorio de Paz



En el colegio estamos de inauguración. Esta semana hemos estrenado nuestra biblioteca y para celebrarlo las madres participantes en el "grupo de animación" nos han contado un cuento precioso sobre la figura de Wangari que fue una mujer real muy importante en Kenia, en el año 2004 recibió el Premio Nobel de la Paz y qué mejor manera de rendirle homenaje, siendo que en estos días, en nuestro cole estamos preparando la celebración del día de la Paz. La historia cuenta como con su fuerza y su gran amor por la naturaleza hizo de un sueño una realidad.
Es una suerte enorme, contar con un grupo de madres que nos contagian el amor por los libros y tener un lugar tan agradable como nuestra biblioteca para disfrutarlos.
Las mamás han utilizado un kamishibai: Se apagan las luces, sólo se ilumina un teatrillo de madera, abre sus puertas, nos van contando la historia, cada lámina, después de cada relato hay un silencio para que podamos disfrutar y descubrir cada uno de los detalles, el oscuro y silencioso ambiente hace muy fácil que todos nos adentremos en la historia.
¡Nos ha encantado!¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario